lunes, 5 de junio de 2017

ENCUENTRO DE HUERTOS ESCOLARES EN ESTELLA DEL MARQUÉS

La Ludoteca Tile también participa este año en el encuentro que organiza el Área De Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz. Gracias a esta iniciativa escolares, o como en nuestro caso otras ludotecas, de la provincia de Cádiz se responsabilizan del cultivo y posterior cosecha de un huerto mediante criterios ecológicos. La actividad enriquece la formación de un alumnado que, al final del curso, participa en un encuentro en el que se muestran las verduras y hortalizas procedentes de su propio huerto e intercambian experiencias con otros participantes. Los huertos escolares se incluyen en los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad que gestionan el personal del Centro de EducaciónAmbiental del Agua y los Recursos Fluviales de El Castillejo, en el municipio de El Bosque, así como los técnicos del servicio de Educación Ambiental del área de Desarrollo Sostenible de Diputación.
Asistieron a dicho evento la vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, junto con el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) jerezana de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez.
A tal encuentro me acompañó la educadora Eva y llevamos un atril donde colocamos nuestro libro con fotos desde que montamos el huerto hasta las plantas actuales. Las demás fotos son de los demás stand.
Diario de campo en fotos de la labor llevada a cabo en nuestro huerto.





Nuestros stand. jijijiji la calabaza era prestada.










Explicando a las/os niñas/os de colegios la labor llevada a cabo en nuestro huerto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario